Este viernes, la Ciudad debería retrotraer el aumento del peaje

Este viernes, la Ciudad debería retrotraer el aumento del peaje

La jueza Elena Liberatori le ordenó que el gobierno porteño y a AUSA que frenen el aumento tarifario para los peajes de la Ciudad.

La medida rige a partir de este viernes

Por iniciativa de los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Nuevo Encuentro – FpV), la jueza Elena Liberatori ordenó que el gobierno porteño y la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) frenen, el aumento tarifario para los peajes de la Ciudad. El incremento disponía subas de hasta un 80% y la medida será aplicada a partir de este viernes.

A su vez, se espera que se gestione un nuevo cuadro tarifario que surja de manera razonable a los aumentos de sus costos, lo cual sería un 28,8 porciento.

Por su parte, Campagnoli sostuvo: “Después de dos audiencias y de verificar todos los números que presentó AUSA, la justicia determinó que el aumento del 80 por ciento que propone Cambiemos es irracional y abusivo para los usuarios del servicio. Además, no tiene parámetros lógicos, ya que no encuentra justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año (17%), ni en el índice de los costos de construcción, ni en los aumentos salariales del sector (20%), ni mucho menos en relación a los aumentos que quieren imponerles a los trabajadores”.

A su turno, Conde expresó: “Este fallo representa no sólo un alivio al bolsillo en este contexto durísimo de ajuste y tarifazos, porque a partir de mañana lxs usuarixs que utilizan el servicio todos los días se van a ahorrar $1000 por mes, sino que además es un mensaje: no podemos seguir aceptando pasivamente que el macrismo haga lo que quiera con el bolsillo de la gente.”

Por lo tanto, desde este viernes, quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno/25 de Mayo pasarán de abonar $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; mientras que quienes lo hagan por la Illia pasarán de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico. Cabe destacar que, previo al aumento establecido por el Gobierno, pagaban $25 y $30 en hora no pico y en hora pico respectivamente en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo; y $10 y $15 en la Illia.

“No estamos descubriendo nada. El gobierno de Cambiemos tiene una política centrada en aumentar todos los servicios básicos y, al mismo tiempo, cerrar paritarias a la baja. El caso del peaje se ubica en el mismo sentido y es ilegal. Se trata de un fallo ejemplar porque frena la irracionalidad. Le exigimos a Rodríguez Larreta que cumpla con lo establecido y que desde este viernes los usuarios paguen importes menores y más justos”, consideró Campagnoli.

Al finalizar, la diputada del FpV concluyó: “Esta decisión de la justicia es un ejemplo de que si nos organizamos podemos defender nuestros derechos y nuestro bolsillo de las políticas nefastas del macrismo. Esperamos que cumplan este fallo como corresponde y que sirva como antecedente para que los peajes mantengan valores razonables”.

Cuadro Tarifario.

Qué se dice del tema...