Desde este lunes se debe circular con Telepase por las autopistas de la Ciudad

Desde este lunes se debe circular con Telepase por las autopistas de la Ciudad

Quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente,


“Desde que anunciamos esta medida se sumaron 300.000 nuevos vecinos. Esto significa que ya no paran en el peaje, no tienen que intercambiar plata con otra persona. Además de reducir el riesgo de contagio, el Telepase permite que viajemos más rápido. Hoy estamos viviendo una transición, se viene una nueva manera de movernos en la Ciudad y vamos a adoptar todos los cambios que sean positivos para el futuro, como la tecnología en las autopistas o el aumento de las ciclovías”, dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires al referirse al nuevo sistema de Telepase.

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio a partir de este lunes y quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

AUSA informó que si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Actualmente, casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

 

Qué se dice del tema...