Desde este jueves, viajar en taxi por la Ciudad saldrá más caro

Desde este jueves, viajar en taxi por la Ciudad saldrá más caro

El incremento será del 10 por ciento. La suba fue convalidada por el Gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector. Se espera un segundo ajuste en octubre.


A partir de este jueves, la tarifa de los taxis porteños aumentará un diez por ciento. La bajada de bandera pasará de 9,10 a 10 pesos, y el valor de cada ficha se incrementará de 90 centavos a 1 peso.

Para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6, la bajada de bandera aumentará de 11 a 12 pesos, mientras que cada ficha costará 1,20 pesos.

La tarifa de los taxis tendrá un segundo ajuste en octubre, cuando sufrirá otra suba del diez por ciento (la bajada costará 11,1 pesos, 13,32 por la noche, y la ficha 1,11 pesos, 1,33 en el período nocturno), para redondear una suba del 21 por ciento anual debido a que es acumulativo.

El incremento fue convalidado por el Gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector. Los propietarios de vehículos de alquiler habían solicitado una suba del 21 por ciento para julio, pero finalmente se resolvió que el aumento se concretara en dos etapas del 10 por ciento cada una, a partir del primero de agosto y del primero de noviembre.

Qué se dice del tema...