El macrismo quiere un debate obligatorio de candidatos a vicepresidente

El macrismo quiere un debate obligatorio de candidatos a vicepresidente

La idea es poder cruzar a Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto.


Desde Juntos por el Cambio buscan que, por ley, se genere un debate entre candidatxs a Vicepresidente y de esta manera poder cruzar a Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

La exPresidenta suele perder imagen positiva cuando habla públicamente, por lo que intentarán así al menos achicar lo más posible la brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en tanto los resultados que arrojaron las PASO.

Cristina sabe esto, por eso es que hace meses que guarda un silencio estratégico para resguardar la campaña. Intenta mantener un bajo perfil y realizar pocas apariciones públicas. En tanto, el Gobierno intentará empujarla a romper dicho silencio.

Al respecto, ya hay dos proyectos presentados en el Congreso, que deberían aprobarse de manera vertiginosa, para lograr que Cristina sea parte de un debate. El primero de ellos lo presentó días atrás el diputado oficialista Fernando Iglesias y el segundo ingresó este martes con la firma de la senadora radical de Tucumán Silvia Elías de Pérez.

En el argumento, la legisladora sostiene que el debate de lxs candidatxs a vice es necesario porque CFK fue quien eligió al candidato presidencial del Frente de Todos.

“Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella”, argumentó Elías de Pérez.

La idea fue impulsada incluso por el propio Pichetto, que hace campaña casi en soledad y se queja del “clima de decepción” dentro del oficialismo.

“No tengo ningún problema en debatir con ella. Estoy abierto a hacerlo”, declaró el senador.

Pichetto dijo además que le encantaría participar de un debate con Cristina Kirchner. “La señora tiene ideas que atrasan”, dijo. E insistió:  “En mi opinión, es importante fortalecer al Gobierno dando la pelea electoral, en una discusión de ideas, de proyectos de país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...