Conde: “Hay una gran cantidad de chicos que no figuran en el padrón”

Conde: “Hay una gran cantidad de chicos que no figuran en el padrón”

La legsisladora presentó un pedido de acceso a la información pública por la ausencia de numerosos casos de chicos de 16 y 17 años que no aparecen. que deberían figurar en el padrón electoral


La legisladora porteña Andrea Conde presentó, durante la tarde de este miércoles, una declaración de preocupación y se encuentra elaborando un pedido de acceso a la información pública por la ausencia de numerosos casos de chicos y chicas de 16 y 17 años que deberían figurar en el padrón electoral para votar este año y no han sido incorporados.

“Todo empezó con algunas consultas aisladas sobre cómo empadronarse porque lxs chicxs no aparecían en los listados. Cada día que pasaba fuimos descubriendo que no eran casos aislados, que siempre los hay, sino una enorme cantidad de adolescentes que no figuraban en el padrón a pesar de estar ya en condiciones para votar en octubre. Todas las encuestas indican que la franja etaria más joven no va a votar por el macrismo, por eso no nos sorprende en absoluto que recurran a este tipo de trampas para evitar perder las elecciones”, expresó Conde.

“En sólo dos días relevamos casi 100 casos en la Ciudad de Buenos Aires por lo que estimamos que hay muchos más en la Ciudad y también a nivel nacional. Votar es un derecho y en este caso está siendo vulnerado”, agregó la diputada porteña.

La Ley Nacional 26.774 estableció en 2012 que las personas a partir de los 16 años pueden votar en elecciones nacionales. En 2017, había 1.129.824 jóvenes habilitados para votar y se estima que este año el número es aun mayor.

Ante esto, hay tiempo hasta el viernes para chequear esto por teléfono al 0800-999-7237 o por internet en www.padron.gob.ar. 

Qué se dice del tema...