Desciende la imagen positiva del Gobierno por la reforma previsional

Desciende la imagen positiva del Gobierno por la reforma previsional

Es una de las razones que arroja la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados, además de los cortes de luz.


Según un estudio realizado por Ricardo Rouvier & Asociados, este 2018 ya deja ver una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a su último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero.

En primer lugar, se registra un descenso de la opinión positiva sobre la imagen del Presidente Mauricio Macri y un aumento en la opinión negativa. Actualmente la imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje.

Esta caída también se registra en la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional que incluso es levemente peor que la calificación sobre el Presidente.

La encuestadora argumenta que estos resultados podrían deberse a la fuerte oposición que generó en la mayoría de la sociedad, el ajuste de haberes a jubilados y pensionados (más AUH y veteranos de Malvinas), es decir, a la reforma previsional.

Además de lo mencionado, durante este mes se agregan la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico del Gran Buenos Aires y varias zonas de la Ciudad y el aumento de tarifas, que resulta contradictorio con la prestación brindada. Por otro lado, las expectativas económicas van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población.

Incluso, en los últimos días se agregó el episodio del ministro Jorge Triaca y el apoyo que le dio el Gobierno, que no está en línea con el sentir de la opinión pública.

Para completar, también se consultó a los participantes de la encuesta sobre algunas afirmaciones relativas a la coyuntura nacional:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...