Descarriló una formación del Mitre: no hubo heridos

Descarriló una formación del Mitre: no hubo heridos

La formación se detuvo 150 metros antes de llegar y los pasajeros tuvieron que caminar por las vías. No hubo heridos.

Fue a 150 metros de la estación de Retiro

A pocos días de que acorte su recorrido por las obras del viaducto, una formación del ferrocarril Mitre descarriló a metros de llegar a la estación de Retiro. Afortunadamente, no hubo heridos.

El hecho se produjo este martes por la mañana en las vías del ramal que viene desde Tigre. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación de Retiro, ya que la formación se detuvo 150 metros antes de llegar.

A la térmica que superó los 38º a las 10 de la mañana, se le sumó el agobiante calor que se vivió dentro de los coches. Uno de los pasajeros, aseguró a TN que “no circulaba el aire, hacía mucho calor” y que permanecieron por más de 20 minutos adentro. Asimismo, dijo que fueron ayudados a bajar por la policía y que tuvieron que “caminar bastante” hasta llegar a la estación.

Los tres ramales del Mitre operan con servicio corto hasta las estaciones de Nuñez y Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires, informó Trenes Argentinos Operaciones. Con respecto a la duración del servicio corto hasta Nuñez del ramal Tigre y hasta Colegiales de los de Bartolomé Mitre y José León Suárez, indicaron que “no se puede determinar cuánto se demorará en arreglar el inconveniente”.

Cabe destacar, que a partir de este sábado comenzará a regir el servicio reducido por las obras del viaducto. Con lo cual, el ferrocarril Mitre no llegará a Retiro desde el próximo 2 de febrero hasta dentro de tres meses, aproximadamente. En tanto, las formaciones solo correrán entre las estaciones de Núñez y Tigre, mientras que los usuarios podrán utilizar colectivos gratuitamente para trasladarse a destino.

Qué se dice del tema...