Descalzo negó que tanto él como Insaurralde vayan a irse del FpV

Descalzo negó que tanto él como Insaurralde vayan a irse del FpV

El intendente de Ituzaingó y Secretario General del PJ reveló haber conversado con el precandidato a gobernador bonaerense. "Me dijo que seguimos trabajando juntos", afirmó.


El intendente de Ituzaingó y uno de los hombres fuerte del peronismo bonaerense, Alberto Descalzo, negó que vaya a pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa y reveló que habló con el diputado y ex jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también le manifestó que seguirá dentro del oficialismo.

“Yo no me paso nada, soy secretario general del Partido Justicialista. No cuestiono a los que se pasaron, porque son decisiones de cada uno, pero yo no”, afirmó en Radio 10. El titular del Ejecutivo municipal salió así al cruce de una serie de rumores que habían surgido en el ámbito político que hablaban de su salto del PJ al Frente Renovador.

Los intendentes bonaerenses, ámbito desde el cual Sergio Massa generó el Frente Renovador que le ganó al kirchnerismo en las elecciones pasadas, están bajo presión tanto desde el kirchnerismo como desde la oposición, que pugnan por retenerlos o forzar saltos de cara a las eleccones del año que viene.

Descalzo no solo negó su salida del Partido Justicialista, sino que reveló un diálogo en el que Insaurralde le habría confirmado que por ahora no dejará el espacio que conduce la presidenta Cristina Kirchner. “Martín a mí me dijo a mí que no, que seguimos trabajando juntos. De hecho, la semana que viene nos encontraremos. Eso me lo manifestó hace unos días, somos amigos y compañeros, nos encontramos y quedamos en que vamos a seguir charlando”.

La salida del Frente para la Victoria de Insaurralde -uno de los que buscan ser uno de los candidatos a gobernador bonaerense- fue la principal duda en la política de Buenos Aires y se reaviva de manera periódica en cualquier terreno. De hecho, la semana pasada, la novia y prometida del diputado, la modelo Jésica Cirio, coqueteo en una fiesta privada con ese tema, al dedicarles, desde un escenario a Insaurralde y a Massa un tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...