Desalojan la Legislatura por una amenaza de bomba

Desalojan la Legislatura por una amenaza de bomba

Según los oficiales de la Policía de la Ciudad consultados por Noticias Urbanas el operativo arrancó poco antes de las 8. Hoy había una reunión por UniCABA.


La orden que tienen los efectivos de la Policía de la Ciudad apostados sobre las calles Perú e Hipólito Yrigoyen es clara: hay que desalojar el edificio de la Legislatura por una amenaza de bomba. El operativo cerrojo comenzó poco antes de las 7 y solo se mantienen dos puertas del Palacio Legislativo abiertas para que pueda salir la gente: una sobre la calle Perú y otra sobre Yrigoyen.

El tránsito y el acceso de los peatones está restringido.

Según los efectivos policiales, en principio no estaba claro si la amenaza de bomba era en la Legislatura o en el edificio de enfrente donde se encuentra en Enacom.

Eso motivo un amplio operativo de rastriillaje que llegó hasta la Plaza de Mayo.

La Legislatura amaneció con un vallado inusual que se extiende hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Diagonal Sur, rodeando todo el edificio. Eso se debía a que iba a realizarse una nueva manifestación de docentes, estudiantes y sindicalistas para protestar en contra de la creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA) un proyecto que impulsa el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y que el bloque oficialista de Vamos Juntos quiere aprobar antes de que termine el año.

En el transcurso de esta mañana iba a realizarse una reunión de la Comisión de Educación y por eso estaba convocada la marcha.

Qué se dice del tema...