Derrumbe en una obra del Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y varios heridos

Derrumbe en una obra del Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y varios heridos

Una pasarela cedió por motivos aún desconocidos. El Ministerio de Trabajo bonaerense había ordenado suspender la obra.


Fue una tragedia cuyas consecuencias todavía pueden ser peores. En la tarde de este martes, en el sector C “Zeppelin” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un derrumbe en una zona que está en construcción provocó la muerte de un operario y que otros diez trabajadores de la obra resultasen heridos. Los heridos están graves. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza. En total hay 13 heridos. 

Aparentemente la obra ya estaba denunciada. La caída de un andamio fue el que originó el posterior derrumbe. En el lugar trabajan dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, perros rescatistas y ambulancia de la Policía Federal Argentina.

Una pasarela de la firma TANE, una de las empresas contratadas para la obra, cedió por motivos aún desconocidos.

TANE SRL es una empresa argentina, dedicada a la prestación de estructuras tubulares. Entre sus servicios se ofrecen andamios y pantallas protectoras, apuntalamientos, vallados y cerramientos y corrales; puentes, rampas, plataformas, pórticos y pasarelas; tribunas y escaleras.

En todo el predio trabajan 700 personas. La estructura que se cayó encima de la gente es muy pesada.Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso.

“Cedió una estructura interna de andamiaje. No descarto que haya más víctimas fatales, eso lo va a hacer el equipo de rescate que está trabajando en la zona y va a definir cuándo finaliza el operativo de búsqueda”, indicó Federico Villagrán, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catastrofes de la provincia de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...