Depierro: “Es importante que las empresas informen a sus clientes”

Depierro: “Es importante que las empresas informen a sus clientes”

En diálogo exclusivo con NU, el legislador de Mejor Ciudad se refirió al proyecto que presentó para que las empresas incluyan en la facturación la reducción del importe.

Marcelo Depierro

La ley N° 5974 que se aprobó en la Legislatura porteña estableció la exención del impuesto de ingresos brutos para los usuarios de servicios públicos de gas y agua, en la Ciudad. Más allá del debate que generó en el recinto, la iniciativa del poder ejecutivo fue aprobada sin prever algún mecanismo que permita a los contribuyentes tomar conocimiento de cuál es el monto que le corresponde por el beneficio.

Por ello, el legislador de Mejor Ciudad, Marcelo Depierro, presentó un proyecto para modificar la ley originalmente votada con el objeto de incorporar en el artículo 2º la obligación para las empresas de incluir en la facturación la reducción del importe.

En diálogo exclusivo con Noticias Urbanas, el legislador afirmó que “actualmente, en nuestras facturas, se desagregan las cargas impositivas por lo que pueden apreciarse claramente cuáles son los componentes del precio final que se abona. En el momento en que se aplique la exención, va a desaparecer el ítem correspondiente al impuesto pero será difícil saber fehacientemente para los usuarios el monto del beneficio, así como si en efecto existe una reducción en la tarifa”

“Dado que el Gobierno de la Ciudad va a hacer un esfuerzo para reducir el impacto del aumento de tarifas, es importante que las empresas informen a sus clientes sobre los montos que dejan de percibir por la eliminación temporal del cobro de Ingresos brutos”, agregó

Y finalizó: “La forma final de la ley no contempla ningún mecanismo para que los clientes puedan tomar conocimiento del beneficio que se ha dispuesto para ellos. Porque debemos tener en claro que el espíritu de la ley es colaborar con los vecinos que hacen el esfuerzo para cumplir con el pago de sus servicios y no, simplemente, generar un beneficio impositivo para las empresas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...