Denuncian “una campaña de desprestigio” contra Mar del Plata

Denuncian “una campaña de desprestigio” contra Mar del Plata

"Cuando la ciudad crece, saca un poquito la cabeza y va a buscar al turista, la ciudad sufre de fakes news", sostuvo el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich


Para el coordinador de Gabinete de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, la ciudad balnearia se ve envuelta en “una campaña de desprestigio”, en medio de “una temporada muy buena”, ya que muchos turistas arribaron a La Feliz para veranear. Según indicó el funcionario, hay medios que buscan atacar el distrito con noticias falsas como Punta del Este y Villa Carlos Paz.

En un reportaje con 0223 Radio, Rabinovich aseguró: “Algunos medios a nivel nacional llevan adelante una campaña de desprestigio contra Mar del Plata. Cuando la ciudad crece, saca un poquito la cabeza y va a buscar al turista, la ciudad sufre de fakes news. Otros centros se ven con el problema de que les están sacando turistas”. 

Y dijo: “Hay una clara campaña de desprestigio. Con la potencialidad que tiene Mar del Plata que se puede comer todo el mercado turístico de la Argentina, hay otros que le tiran”.

En ese aspecto, el funcionario allegado a Guillermo Montenegro, intendente marplatense, Punta del Este, es una “ciudad plástica”, tiene “mucho pánico, mucho miedo” porque Mar del Plata se posiciona como una ciudad “que tiene todo: sierra, la mejor gastronomía, playa, espectáculos”.

En la misma línea, recordó que el viernes de la semana pasada hubo una interna con barras bravas de River que terminó con un herido de bala. “¿Qué hubiese pasado si ese mismo problema pasaba en Mar del Plata? Éramos tapa del New York Times”, lanzó.

“Me enoja la campaña de desprestigio. No se aguanta la ciudad plástica derretirse por una ciudad que es verdadera y original como Mar del Plata”, manifestó Rabinovich.

A su vez, el funcionario municipal indicó que esta campaña se da por “intereses económicos” que tienen como objetivo que “Mar del Plata fracase”. “Esto se ve más cuando las temporadas son buenas, cuando viene más gente y sube el consumo”, advirtió.

Pese a los cuestionamientos a Punta del Este, el coordinador de Gabinete también señaló a Carlos Paz. “El ataque es claro por donde viene. En el verano viene por la ciudad de plástico y durante el año por algunos lugares de la Argentina, como Carlos Paz. Una ciudad que muestra un cucú de plástico cada media hora como principal atracción busca ningunear a una ciudad que tiene todo”, disparó.

Por último Rabinovich sostuvo que el ataque no es a Mar del Plata sino a los marplatenses por lo que planteó la necesidad de “defender nuestra ciudad”.

El reportaje completo de Alejandro Rabinovich para el medio 0223

Qué se dice del tema...