Denuncian que hay más de 400 “pungas” en las líneas de subte

Denuncian que hay más de 400 “pungas” en las líneas de subte

Así lo manifestó un grupo de usuarios que difunde la actividad de los delincuentes en las redes sociales bajo la denominación “Pungas en el subte”.


Usuarios del subte porteño denunciaron que hay más de 400 “pungas” que frecuentan las seis líneas del servicio con distintas modalidades delictivas.

Así lo manifestó un grupo de pasajeros que difunden la actividad de los delincuentes en las redes sociales bajo la denominación “Pungas en el subte”.

Este grupo de usuarios, además de tener un registro contabilizado de los malvivientes, se realizan “escraches” con las fotografías o videos de los sujetos, muchas veces cuando llevan a cabo los ilícitos, según publicó un matutino este domingo.

Por otra parte, en la Línea D de subterráneos últimamente se suele escuchar la advertencia del motorman por los parlantes de la formación que dice: “Atención, por favor. Se les recomienda cuidar sus pertenencias por presencia de pungas vomitadores”.

Se trata de una modalidad que usan los ladrones para aprovechar la conmoción entre las personas y proceder a robar las pertenencias de los pasajeros.

Desde que la Ciudad se hizo responsable del manejo del subterráneo porteño, los usuarios organizados enviaron cartas a las autoridades ejecutivas. Una de sus propuestas consiste en difundir los rostros de los “pungas” en los televisores colocados en los andenes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...