Denuncian que el GCBA favorece a “desarrolladores inmobiliarios”

Denuncian que el GCBA favorece a “desarrolladores inmobiliarios”

La venta de tierras públicas vuelve a ser eje temático en la Ciudad, y el legislador Andrade se pronunció al respecto.


La venta de tierras y el negocio inmobiliario vuelve a estar en el foco de atención y debate en la Ciudad. Al respecto, se pronunció el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, quien denunció que el Gobierno porteño “sigue priorizando a los grandes desarrolladores inmobiliarios”, acompañado por “una Justicia que logra frenar algunos pero no alcanza”.

“El oficialismo va por la Ley marco de toda la normativa, el PUA, para profundizar su modelo.vPor supuesto, no quieren oposición. Por eso es tan relevante la decisión de dejar sin consejerxs del Frente de Todos al CoPUA”, sentenció Andrade. Y completó:

“Tenemos que poder discutir entre todxs el Plan Urbano Ambiental, sus consecuencias impactan en la vida de todxs lxs ciudadanxs por décadas”.

Bajo el hashtag #LarretaDiscuteSolo, el legislador se pronuncia con frecuencia sobre esta temática a través de las redes sociales:

Es que, según Andrade, “#SeNoTaMucho” que el GCBA favorecería al negociado de tierras en perjucio de la población porteña: “El Instituto de Vivienda de la Ciudad, dice no tener tierras para construir ni vivienda social ni vivienda asequible, pero el Gobierno de la Ciudad sigue vendiendo tierras públicas para que unxs pocxs hagan negocios. Por eso #LarretaDiscuteSolo en el CoPUA. #SeNotaMucho”.

Qué se dice del tema...