Denuncian que el GCBA deja de entregar leche en los Centros de Salud porteños

Denuncian que el GCBA deja de entregar leche en los Centros de Salud porteños

La denuncia la hicieron trabajadores de la salud, ex directivos del Garraham, legisladores y la Auditora General de la Ciudad. Los detalles.


En la mañana del martes, el pediatra y exmiembro del Hospital Garrahan, el doctor Oscar Trotta, junto a  trabajadores del área de Salud de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron la falta de suministro de leche en los principales Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad. Estuvieron presentes Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, el legislador del Bloque Peronista (BP), Santiago Roberto, y Gabril Fuks, defensor adjunto de la Ciudad – mandato cumplido.

Ante esta grave situación, Trotta explicó que “la Ciudad bajó de manera significativa la cantidad de litros de leche que entregaba. Según un relevamiento en algunos centros, de los 3.600 kilos – que entregaban por mes-pasaron a sólo 600, y en algunos directamente suspendieron la entrega desde mes de febrero. Esta situación es sumamente grave, ya que los primeros mil días de vida del niño (que incluyen los 9 meses de gestación y los primeros dos años) es el periodo donde se alcanza la mayor velocidad de crecimiento y desarrollo. El aporte de leche constituye una estrategia indispensable”.

Según un relevamiento en algunos centros, de los 3.600 kilos – que entregaban por mes-pasaron a sólo 600

Por su parte la titutal de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, quien por su rol de auditora, conoce el presupuesto de la Ciudad sostuvo que “Larreta dispone de recursos para entregar la leche que se dejó de dar. Con sólo una pequeña parte del presupuesto que destina a publicidad o en arreglar las misma veredas más de una vez, puede comprar la leche y satisfacer la creciente y nueva demanda, En la Ciudad con mayor presupuesto del país, esta decisión política es una muestra terrible de falta de sensibilidad”.

En el mismo sentido, Fuks afirmó que “en el marco de la emergencia social que estamos viviendo, hechos como este demuestran la frialdad de este Gobierno y su falta de voluntad para encontrar una solución”.  El legislador del Bloque Peronista, Santiago Roberto, también acusó que “el año pasado se aprobó el presupuesto para que todos los centros de salud de la Ciudad tengan las partidas de leche correspondientes. Es inconcebible que se hayan reducido y suspendido”.

Qué se dice del tema...