Denuncian que censuraron a Lousteau en la UCA

Denuncian que censuraron a Lousteau en la UCA

Había sido invitado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y según dijeron las autoridades de la universidad lo censuraron por el tema del aborto.


El lunes por la tarde, el diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, había sido invitado a dar una conferencia por el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina pero fue suspendida sobre la hora. A raíz de eso, se denunciaron presiones sobre el Centro.

En el marco de un ciclo de conferencias con políticos, el Centro de Estudiantes de Ciencia Política de la UCA había invitado a Martín Lousteau a dar una charla pero la misma fue suspendida justo en la misma semana en que el Congreso debatirá el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Según comentaron algunos miembros del centro de estudiantes, la charla debió ser cancelada por presiones que bajaron desde la Facultad ya que no les parecía oportuno recibir a diputados que están impulsando activamente un tema que va contra las ideas de la institución. En la charla también iba a estar presente la diputada Carla Carrizo, de la UCR Capital, que comparte bloque con Lousteau.

Este hecho generó malestar entre las autoridades del centro, algunos de los cuales militan en el espacio radical, que manifestaron en reserva que “las universidades deben dar lugares para los debates y respetar la libertad de expresión, aun cuando la mayoría de los alumnos pueda estar a favor de una postura en particular”. Además cuestionaban que estos hechos “afectan la autonomía de los centros de estudiantes, justo en el año que se cumplen 100 años de la reforma universitaria”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...