Denuncian que allegados a Salcedo atacaron a un militante peronista

Denuncian que allegados a Salcedo atacaron a un militante peronista

La agrupación Pueblo Peronista de la Comuna 1 denunció que laderos del presidente de esa comuna, el radical Pro Roberto Salcedo, “atacaron e intimidaron a Eduardo Abinet”.


A través de un comunicado de prensa, dado a conocer este lunes, la agrupación Pueblo Peronista de la Comuna 1, realizó una grave denuncia contra el presidente de la misma, el radical Pro, Roberto Salcedo.

En el comunicado se asegura que allegados a  Salcedo atacaron e intimidaron a un militante de la agrupación Pueblo Peronista.

Esta nueva denuncia se suma a los pedidos de informes que presentó el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) para que se investiguen las acusaciones por acoso sexual y malversación de fondos que se hicieron contra Salcedo.  

Noticias Urbanas accedió al comunicado de prensa, que se reproduce a continuación:

El día domingo 25 del corriente a las 18.30 tres personas allegadas al presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo del Pro, atacaron e intimidaron a Eduardo M. Abinet,  militante de la Agrupación Pueblo Peronista.

Eduardo M. Abinet, de 70 años,  fue interceptado en la puerta de la Unidad Básica ubicada en Carlos Calvo y Salta y producto de la violenta agresión sufrió una herida cortante en su mano derecha.

Los atacantes le exigieron que dejaran de prestarle apoyo y colaboración a Marita Marone quien fuera víctima de acoso sexual y manoseo por parte de presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo del Pro.

Las agrupaciones políticas y organizaciones sociales de la Comuna 1 venimos implementando distintas acciones para que los ciudadanos tomen conocimiento sobre la forma de proceder de Roberto Salcedo quien ha sido denunciado  penalmente tanto por la víctima, como por la presidenta de la Comuna 1 hasta 2015, Cristina Brunet, por malversación de fondos y falsificación de firma.

Ante estos hechos exigimos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, implemente las medidas necesarias para que cese este accionar violento e intimidatorio a los militantes populares y para que el presidente de la Comuna 1 responda ante la Justicia por las distintas denuncias realizadas”.

Qué se dice del tema...