Denuncian la clausura de un local partidario de Nuevo Encuentro

Denuncian la clausura de un local partidario de Nuevo Encuentro

Los dirigentes del espacio dijeron que trata de una “persecución política”. El local de La Paternal fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El local partidario de La Paternal

El martes, los militantes de Nuevo Encuentro de La Paternal (Cucha Cucha 2399) recibieron una cédula en la que se ratifica una supuesta clausura realizada una semana antes en su local partidario, durante los festejos del quinto aniversario del espacio en el barrio.

Según los dirigentes de Nuevo Encuentro, el festejo, realizado durante la noche del 3 de diciembre en el local partidario, responde a la tradición de celebrar junto a vecinas y vecinos de La Paternal un nuevo aniversario de la apertura de ese espacio en el cual funcionan desde clases de apoyo escolar para estudiantes de primaria y secundaria, talleres de teatro y computación para adultos, hasta charlas políticas en las que participaron exministros, diputados nacionales y legisladores.

Todas estas actividades no solamente no responden a ningún fin lucrativo, sino que se sostienen a partir del aporte voluntario de los militantes.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ya había intervenido en un caso similar en junio de este año, cuando la Agencia Gubernamental de Control (AGC)  quiso clausurar un local partidario de Patria Grande. A partir del caso, la Defensoría expresó que “…las actividades culturales desarrolladas en ese ámbito no son actividades comerciales, por lo que no es aplicable el Código de Habilitaciones y Verificaciones. Asimismo, se recomendó a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que imparta las instrucciones pertinentes a las direcciones a su cargo a fin de que se abstengan de exigir certificado de habilitación a los locales político partidarios.”

“Entendemos que esta clausura, bajo pretexto de que en el mismo ‘funciona como café bar, restaurante, cantina y otros, sin exhibir habilitación comercial, con nombre de fantasía Nuevo Encuentro’, no puede entenderse sino como una nueva forma de hostigamiento y persecución al desarrollo de actividades políticas de signo opuesto a la alianza gobernante”, manifestaron desde Nuevo Encuentro.

Qué se dice del tema...