Almirante Brown: entregaban comida en mal estado en una escuela

Almirante Brown: entregaban comida en mal estado en una escuela

El servicio se brindaba en el marco del programa “Escuelas de Verano”.

Las autoridades de la Escuela Nº 917, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, junto con los padres de alumnos que asisten al establecimiento, realizaron una denuncia contra la empresa “Patricia Camargo Servicios Alimentarios” por entregar alimentos en mal estado y vencidos. El servicio se brindaba en el marco del programa “Escuelas de Verano”, durante el servicio del comedor y las viandas se venían entregando desde el 8 de enero.

A través de un escrito dirigido al intendente local Mariano Cascallares y en denuncias efectuadas a consejeros escolares del distrito, la directora de la institución, Paula Pasini, hizo una descripción de la situación que afecta a la escuela con la entidad alimentaria.

Entre los alimentos denunciados, se encuentran: 15 naranjas podridas, en un cajón de 50 unidades; 18 huevos podridos, en una caja de 36; 2 kilos de tomates redondos pasados; 14 sobres de queso rallado de 150 gramos, que vencieron el pasado 25 de diciembre de 2017 y 2 kilos de pan.

De acuerdo al decreto 2.077/16 de la Provincia de Buenos Aires, desde enero de 2017 son los municipios los encargados de controlar y supervisar el servicio alimentario escolar (SAE), en los comedores escolares ya sea en la etapa de ciclo lectivo o bien durante el período de receso escolar.

La acusación la han hecho extensiva los consejeros escolares del bloque Cambiemos en el distrito y pidieron explicaciones a la municipalidad por el servicio deficiente que pone en riesgo la salud de los niños. Al respecto, indicaron: “Los consejeros nos hicimos presentes en el establecimiento para comprobar dicha denuncia y recopilamos imágenes incuestionables del Estado de los alimentos”. Según publicaron en su cuenta de Facebook, los educadores procedieron a radicar las denuncias pertinentes y se tomará la sanción que corresponda a tal semejanza.

Entre las demandas que han trascendido, se suma la del incumplimiento de los platos del menú pre-establecido en los pliegos licitados para el servicio entre el municipio y prestadoras. A la fecha no se ha servido: milanesas de carne, pollo, arroz, manzana y pebetes de jamón y queso. Por el contrario la respuesta de la empresa ante los reiterados reclamos fue la imposibilidad económica de afrontar el costo de esos alimentos para el menú.

Sin embargo, desde el establecimiento indicaron que “por el momento, ni la municipalidad ni la empresa que presta el servicio han realizado declaraciones”.

El escrito de la directora de la institución

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