Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Una empleada de la legisladora K presentó una denuncia en la Legislatura por maltrato, hostigamiento y discriminación, y solicitó la intervención del Parlamento. La Junta de Ética a cargo.


La extitular del INADI y actual legisladora porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino, es conocida en el fuero interno de la Legislatura de la Ciudad por los frecuentes y continuos cambios en su personal (los asesores de prensa principalmente). Según se rumora desde hace años, la presión de la legisladora para con sus empleados excedería en mucho un alto nivel de exigencia laboral, generando climas de trabajo difíciles de tolerar. Lo que en los pasillos de la Legislatura porteña suena como un secreto a voces desde hace tiempo se convirtió hace escasas horas en una denuncia formal y por escrito contra la legisladora K.

Con la firma de una empleada legislativa, fue presentada  ante la Vicepresidencia Primera del Parlamento local una nota en la que se denuncia a la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones por “maltrato”, “hostigamiento” vía mails, mensajes de texto y “llamadas en horas intempestivas” al celular personal. En la nota también se denuncia a Lubertino por “discriminación”, “persecución”, “trabajos ajenos a la función”, “gritos e insultos” y “descalificaciones de todo orden”.

Según pudo saber Noticias Urbanas, en el escrito, la empleada pide la intervención de los canales parlamentarios para que su jefa “cese el comportamiento” ya que atenta con las condiciones laborales adecuadas y no sólo solicita que se corrija el accionar de Lubertino,  también requiere su traslado a otro sector.

Ante la recepción de la nota, la Vicepresidencia Primera de la Legislatura resolvió dar curso al pedido, dándole ingreso a través de la mesa de entradas para su numeración y giro a la Junta de Ética para su valoración.

Con número 1389/VP1/2013 la denuncia ingresó a la Junta de Ética el pasado jueves y por resolución de su presidente Jorge Garayalde se procedió a armar el expediente que en días próximos será analizado por los legisladores que integran la Junta.

Muchas son las expresiones contra Lubertino en la Legislatura por parte de sus empleados, pero esta denuncia es la primera que se presenta formalmente e inicia el proceso legislativo. Lubertino está siendo denunciada por mobbing, los legisladores deberán analizar el tema. Una denuncia de este tipo podría ser desestimada pero también es posible que se resuelva avanzar hacia un pedido de juicio político. Son dos extremos y ambos son posibles.

Qué se dice del tema...