Denuncian a Despouy por tener “ñoquis” que trabajan con Sanz

Denuncian a Despouy por tener “ñoquis” que trabajan con Sanz

El expediente se tramita en el juzgado de Sergio Torres, para dilucidar si el auditor Despouy contrató “ñoquis”, de los cuales, uno de ellos, trabaja en la campaña presidencial de Ernesto Sanz.


El abogado Diego Rugilo realizó una denuncia contra el auditor General de la Nación, Leandro Despouy, por el nombramiento en la AGN de dos empleados “ñoquis”, es decir, que no cumplen con sus funciones. La denuncia se tramita en el juzgado Federal de Sergio Torres.

Uno de dichos empleados apuntados, el twittero Esteban Schmidt, trabaja además en el área de comunicación de la campaña presidencial de Ernesto Sanz, tal como contó a Noticias Urbanas.

En la denuncia, se afirma que Schmidt, planta permanente de la AGN, “debe cumplir en el organismo un trabajo tiempo completo como integrante del área de prensa”, pero que “se pasea por el mundo sin pedir licencia y escribiendo para diferentes medios”.

El otro empleado apuntado en la denuncia es Franco Rinaldi, quien publicó un libro sobre Aerolíneas Argentinas, empresa que “debería controlar de manera imparcial”. De hecho, apuntan que Rinaldi utilizó para su libro material de “primera mano” extraída de su posición laboral.

Días atrás, la Presidenta Cristina Fernández le reclamó a Leandro Despouy que “cambie la cara” y tenga “buena onda”, durante una videoconferencia. “Cambie la cara Despouy que tiene un edificio nuevo”, le pidió la primera mandataria.

Qué se dice del tema...