Denuncia a Berni por la muerte de dos barras de Boca

Denuncia a Berni por la muerte de dos barras de Boca

Ante el fatal enfrentamiento entre barras de Boca, se presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el subsecretario de Seguridad de la Nación.


El enfrentamiento con armas de fuego entre facciones de la barra brava de Boca Juniors ocurrido en la tarde del domingo en las inmediaciones del club San Lorenzo de Almagro no sólo generó la muerte de dos personas y varios  heridos, también motivó la presentación de una denuncia penal contra el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 42 en horas de la noche del domingo por el Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina y abogado de víctimas de la violencia en el fútbol, Juan Manuel Lugones.

“Los organismos de seguridad en el fútbol cuando no son cómplices son incapaces. Para justificar que no haya visitantes se cargaron dos vidas”, dijo a Noticias Urbanas Lugones, quien también remarcó que en la denuncia solicita que se investigue “si existió una zona liberada por los organismos de seguridad en el fútbol para que dirimiera su interna la barra brava de Boca” en la batalla ocurrida en la previa del amistoso que jugaría el  club de la ribera con los de Almagro.

“Hubo cientos de disparos, decenas de personas heridas y tan solo un detenido en semejante batalla. Todo el mundo del fútbol, los periodistas, los hinchas comunes y aquellos que trabajamos temas vinculados con la violencia en el fútbol, estaban al tanto que era inminente una pelea entre sectores antagónicos de la barrabrava de Boca. Hasta el diario Clarín del domingo 21 de julio de 2013 dio cuenta de un posible enfrentamiento”, detalla la denuncia a la que tuvo acceso Noticias Urbanas, exponiendo la falta de acción preventiva por parte de las fuerzas de seguridad a cargo de Berni.

En la denuncia, se remarca que Berni “tiene bajo su órbita la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos y es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Evidentemente no se previno, no hubo inteligencia, o se dejó hacer a los barrabravas con las consecuencias que eso trajo”, destaca el denunciante, quien también menciona que, minutos después de conocerse la noticia de las dos muertes, el funcionario nacional centró su discurso en su posición a favor de mantener la decisión de que se juegue sin público visitante, aún cuando los hechos de violencia fueron entre miembros de una misma hinchada.

Según informó el abogado, la denuncia quedará a cargo del titular del Juzgado Federal Nº 10, Julián Ercolini quien se encuentra de turno durante la feria judicial.

Qué se dice del tema...