Demoras y cancelaciones de vuelos en Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes

Demoras y cancelaciones de vuelos en Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes

Desde las aerolíneas advirtieron que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza gremial se prolonga en el tiempo.


Este viernes, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes tuvieron un mala sorpresa: hubo una repentina asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) que provocó demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos domésticos e internacionales en ninguno de los dos aeropuertos.

Además, se suma otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realiza una “asamblea informativa” hasta las 10 de la mañana.

Así es como comienza este fin de semana largo: con una veintena de vuelos estaban demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza, y varias cancelaciones de vuelos que ya se encuentran reprogramados.

Desde las aerolíneas advirtieron que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza gremial se prolonga en el tiempo.

Muchos de los destinos turísticos afectados corresponden a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de invierno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).

En la Terminal C de Ezeiza se formó una larga cola (tenía no menos de 100 metros) de pasajeros indignados que pretendían reclamar por los cambios del cronograma de vuelos.

Desde LATAM recomiendan a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Según el comunicado difundido por APLA, “todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...