D’Elía dijo que CFK pierde en octubre por “el tilingo y el patasucia”

D’Elía dijo que CFK pierde en octubre por “el tilingo y el patasucia”

Reconoció que está perdiendo en la Provincia y que esas"dos figuras sociológicas" son en las que hay que trabajar para revertir la elección.

D'Elía cometió sincerecidio

El kirchnerista dijo lo que mucho saben y temen en el entorno de la candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana: que Cristina pierde en octubre.

Luis D’Elía reconoció que la expresidenta “está perdiendo la elección” de acuerdo a las últimas encuestas.

“Charlando con un encuestador de los nuestros, de esos que suelen dar en el blanco, y que voy a preservar su nombre, me decía ‘Luis, estamos 3 puntos abajo, porque mucha gente que está con Massa, y algunos que están con Randazzo, están votando a Macri, o mejor dicho a Bullrich, o mejor dicho a Vidal’. Cristina está perdiendo la elección en la provincia de Buenos Aires por 3 puntos. Estamos perdiendo la elección”, aseguró D’Elía.

Lo más llamativo del caso fue la explicación que dio D’Elía sobre ese posible resultado.  Dijo que “en estos tiempos” hay “dos figuras sociológicas que se conjugan: el patasucia y el tilingo”, quienes expresan “una parte importante de la sociedad argentina”. “Durán Barba los conoce muy bien”, resaltó.

Y desarrolló: “El tilingo se cree de clase media y se identifica con las clases altas, sueña y quiere ser como los poderosos. Buena parte de estos sueñan con ser Macri, son la tilinguería media, cooptada culturalmente, derrotada, sin valores… Equivoca el ser con el tener y desde las usinas del PRO le comen la cabeza”.

“El patasucia –definió D’Elía– es aquel que habita en el mundo de los pobres y que vota a Macri. Es el típico ejemplo, según Paulo Freire, del ‘oprimido que imita las conductas del opresor’. Nosotros tenemos que trabajar sobre los tilingos y los patasucias, y ayudar a superar esto que hoy es derrota”.

Y finalizó diciendo: “Prefiero decírtelo ahora y no que te compres la ilusión de que vamos a ganar”.

 

 

 

Te puede interesar

Que se dice del tema...