Con la mirada en 2015, Macri pidió apoyo a representantes del campo

Con la mirada en 2015, Macri pidió apoyo a representantes del campo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con los integrantes de la Mesa de Enlace y les manifestó su aspiración presidencial.


El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo este martes un encuentro en el palacio comunal con integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuario y les manifestó sus deseos de trabajar en conjunto.

“Macri nos habló de su candidatura, nos dijo `queremos presidir este país y dar el mensaje de que así se debe construir, con diálogo`, y nos quiso transmitir de que no es alguien que busque crear enemigos”, señaló una fuente agraria tras el encuentro, del cual también participaron legisladores electos del Pro.

Por su parte, el funcionario porteño afirmó estar “contento” de haber recibido a los representantes del sector rural al cual calificó como “el más dinámico e importante de la economía argentina”. “Trabajando con ellos en equipo, el país tiene futuro”, subrayó.

Según indicó Macri,  durante la reunión hubo coincidencias en que el campo debe recibir por parte de la Nación “un tratamiento acorde, con reglas claras de juego que potencien la exportación y eliminen las normativas absurdas que han hecho perder puestos de trabajo, exportaciones de productos argentinos al mundo y que no han reducido el precio de los alimentos, sino lo contrario”.

El líder del Pro sostuvo: “Como espacio político, nuestra vocación es trabajar junto a ellos en función de la enorme potencialidad del sector agropecuario, la cantidad puestos de trabajo que pueden generar para las familias argentinas, produciendo más y mejor, con mayor valor agregado”.

“El gran aliado del federalismo argentino es el campo porque con las economías regionales, desarrollándolas en plenitud, es que vamos a generar un desarrollo y crecimiento de todas las ciudades del país. Así vamos a equilibrar la Argentina, que es una deuda pendiente desde hace un par de siglos”, afirmó.

Al encuentro asistieron, por la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevere; el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Garetto.

Además estuvieron presentes los senadores electos Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Miguel del Sel, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres, Federico Sturzenegger, Sergio Bergman (electos), Federico Pinedo, Jorge Triaca, Pablo Tonelli, Omar De Marchi, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann; el legislador porteño Rogelio Frigerio y el expresidente de Cartez (Córdoba), Néstor Roulet.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...