Corti reclama por la urbanización de la villa Rodrigo Bueno

Corti reclama por la urbanización de la villa Rodrigo Bueno

Horacio Corti brindará el martes una conferencia de prensa donde dará a conocer "la difícil situación que atraviesa el barrio" tras la decisión de revocar el fallo que ordenaba la urbanización.


El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti encabezará este martes a las 11 una conferencia de prensa en el barrio Rodrigo Bueno, en la Costanera Sur, junto con el Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT), Fernando Lodeiro Martínez y los delegados vecinales del barrio.

Según se informó desde la defensoría, “se dará a conocer la difícil situación por la que atraviesa el barrio”, luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo CAyT revocara (en fallo dividido) el proceso de urbanización ordenado por la justicia en primera instancia. Además, se hará público el recurso de apelación presentado por los Defensores Públicos para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revea la cuestión.

El Defensor General sostuvo que “el fallo de cámara es una construcción artificiosa contraria a toda voluntad de urbanización, propio de una justicia divorciada de la realidad. Es un fallo muy negativo, no sólo para los vecinos sino también discordante con el avance de las soluciones habitacionales para estos barrios”.

Qué se dice del tema...