Declararon Huésped de Honor al Secretario de Cultura de Galicia

Declararon Huésped de Honor al Secretario de Cultura de Galicia

La distinción tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro, en el stand de la Legislatura Porteña. Abrió el acto el diputado Daniel Presti, quien impulsó la distinción.


Anxo Manuel Lorenzo, Secretario General de Cultura de la Xunta de Galicia, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este jueves por la tarde, en el stand de la Legislatura porteña de la 42° Feria Internacional del Libro.

“Como representante de los 60 legisladores de esta ciudad es un honor entregar esta distinción y recibirlo a Anxo y a todos los representantes de  la Xunta de Galicia que promueven la cultura gallega en nuestro país”, dijo al inicio del acto el diputado porteño del Pro, Daniel Presti, quien promovió la distinción.

Anxo Manuel Lorenzo es uno de los intelectuales de mayor reconocimiento en Galicia. Actualmente es profesor del departamento de Filología Gallega y Latina de la Universidad de Vigo desde hace más de 15 años. Como Secretario General de Cultura de Galicia, estuvo a cargo de la organización y coordinación de más de un centenar de actividades vinculadas a la cultura gallega, en la presente edición de la Feria del Libro, que tuvo como ciudad invitada a Santiago de Compostela.

Estuvieron presentes Luis González Tosar, presidente del PEN Clube de Galicia y académico corresponsal en España; Josefina Delgado, asesora del Ministro de Cultura de la Ciudad; Claudio Niño diputado porteño;  María Amelia Alonso, funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros directivos y miembros de la Xunta Galicia y organismos de España.

Qué se dice del tema...