Declararon Huésped de Honor al Alcalde de Tel Aviv

Declararon Huésped de Honor al Alcalde de Tel Aviv

El político israelí, Ron Huldai, fue distinguido en su visita a la Ciudad, a partir de una iniciativa de Carmen Polledo y Francisco Quintana. Destacó la gestión del jefe de Gobierno porteño.


Hoy se llevó a cabo una ceremonia para homenajear como Huésped de Honor al Alcalde de Tel Aviv, capital del estado de Israel, Ron Huldai, quien se encuentra de visita en la Ciudad. El evento fue organizado por la Vicepresidenta primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo y su par Francisco Quintana (PRO), impulsores de la distinción.

Polledo manifestó su alegría por la visita de Huldai, al que calificó como “una figura importante que nos enriquece en el camino para tender puentes”. En el mismo sentido, el diputado Quintana marcó la trayectoria y labor del homenajeado; consideró la importancia de la comunidad israelí en Argentina y expresó: “Buenos Aires y Tel Aviv son ciudades hermanas desde hace 30 años”.

Por su parte, el Alcalde israelí destacó: “Tel Aviv y Buenos Aires son ciudades que respetan el pasado pero que miran al futuro, comparten la misma visión y creen en la democracia y en respetar los derechos humanos”. También ponderó la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que “está haciendo un gran trabajo para conectar la ciudad y la gente que vive en ella”.

Participaron de la ceremonia los legisladores Agustín Forchieri, Carolina Estebarena, Claudia Calciano y Eduardo Santamarina (PRO); representantes de la comunidad israelí de nuestro país; el embajador en Argentina, Ilán Sztulman y autoridades de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...