Distinguen al Jefe de Trasplante Cardíaco del Garrahan

Distinguen al Jefe de Trasplante Cardíaco del Garrahan

La Legislatura reconocerá al Doctor Horacio Vogelfan, considerado uno de los mejores cardiocirujanos infantiles del país. Fue por5 una iniciativa del legislador José Luis Acevedo.


La Legislatura de la Ciudad aprobó en la primera sesión ordinaria del año una iniciativa que declara Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas a Horacio Vogelfang. El homenajeado es médico cardiocirujano infantil y actualmente se desempeña como jefe del equipo de trasplante cardíaco del Hospital Garrahan y fue reconocido a instancias de un proyecto presentado por los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri.

Vogelfang nació en la Paternal y realizó todos sus estudios en escuelas públicas y cursó medicina en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en el año 1976. En 1977 realizó la residencia y especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital de Niños y el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Completó su formación en dicha especialidad con rotaciones por diversos Servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil del mundo entre ellos: Boston (Estados Unidos de América); Toronto y Saskatchewan (Canadá); Londres (Reino Unido); Amsterdam (Holanda) y París (Francia).

“El equipo del Dr. Vogelfang ya lleva realizados más de 50 trasplantes en chicos con edades de 3 meses a 16 años. Para la Ciudad es un orgullo tener profesionales que dedican su vida a salvar la de nuestros hijos. Personas solidarias y con compromiso por los demás y por nuestro futuro, que son los niños”, afirmó el legislador José Luis Acevedo sobre la aprobación del proyecto.

Como ejemplo de su capacidad podemos destacar que en julio del año pasado una beba llamada Nahiara –que en ese momento tenía  siete meses de edad – fue trasplantada con éxito de un corazón no compatible de otro pequeño paciente que estaba internado en el Hospital Garrahan. Toda una proeza médica”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...