Declaran huésped de honor a orquesta árabe israelí

Declaran huésped de honor a orquesta árabe israelí

Los reconocidos artistas de origen turco visitaron la Argentina para presentar su música típica e interpretar a su vez tangos nacionales y tango turco.


Los legisladores Mercedes De Las Casas y Omar Abboud entregaron este lunes las distinciones a los tres nuevos Huéspedes de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Cihat Aşkın, Mehru Ensari y Teyfik Rodos. Los reconocidos artistas de origen turco visitaron la Argentina para presentar su música típica  e interpretar a su vez tangos nacionales y tango turco. Se trató de un encuentro en donde no solo se fomentó el intercambio, sino que además se celebró la riqueza cultural que ofrece nuestra ciudad.

La orquesta árabe israelí llegó a Buenos Aires y se presentó en el Teatro Colón bajo el lema “abracemos juntos un mundo mejor”. Dirigida por el profesor Taiseer Elias, está integrada por músicos de entre 16 y 28 años y compuesta por instrumentos tanto orientales como occidentales.

Por su parte, la Legislatura Porteña Declaró al Director Taiseer Elías Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mano de los legisladores porteños Omar Abboud (autor) y Mercedes De Las Casas acompañando quienes contaron además con la presencia del ministro de cultura, Angel Mahler.

La distinción se realiza con el motivo de impulsar el diálogo interreligioso, pues en un mismo escenario se concentraran artistas musulmanes, cristianos, drusos e israelíes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...