“Decidimos reconocer el trabajo que están llevando adelante desde el ámbito académico”

“Decidimos reconocer el trabajo que están llevando adelante desde el ámbito académico”

Claudio Heredia distinguió al Director de la carrera de Relaciones de Trabajo en el marco del IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo.


Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales el IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo. Por iniciativa del legislador Claudio Heredia (Bloque Peronista), el encuentro que cuenta con paneles, mesas, grupos y talleres en torno a las tensiones del mundo laboral en la actualidad nacional y regional fue declarado de Interés Social y Laboral de la Ciudad por la Legislatura porteña.

Heredia entregó la distinción a Hernán Sandro, director de la carrera de Relaciones de Trabajo y expresó: “Acompañamos este Congreso que abarca y visibiliza temáticas que incluyen a los trabajadores  y trabajadoras, a los sindicatos y en definitiva al complejo mundo laboral actual. Temas que abordamos desde el mundo político y particularmente en la Comisión de Legislación del Trabajo, la cual presido. Allí trabajamos, analizamos y aunque sea difícil, siendo la oposición minoritaria apelamos al diálogo y al consenso para avanzar pensando siempre en los trabajadores.  Con el tiempo de análisis necesario logramos cosas importantes, como fue el caso de incorporación de licencias para empleados públicos de la Ciudad hace pocas semanas”.

“Del mismo modo, a través del diálogo, decidimos reconocer el trabajo que están llevando adelante desde el ámbito académico para enfrentar las tensiones del mundo laboral desde una mirada interdisciplinaria”, completó el diputado porteño.

Asimismo, cabe destacar que se encontraba presente en la distinción el vicepresidente de la Comisión de Legislación de trabajo, el diputado Alvarez Palma.

También formaron parte de la mesa la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Mera, la señora vicedecana y profesora de la Carrera de Relaciones del Trabajo, Ana Catalano y el director de la carrera de Relaciones del Trabajo, Hernán Sandro.

Qué se dice del tema...