Débora Pérez Volpín aseguró que “hay que despenalizar el aborto”

Débora Pérez Volpín aseguró que “hay que despenalizar el aborto”

La precandidata a legisladora porteña de Evolución dijo que se debe dar una discusión "multidisciplinaria" en el Congreso.

Débora Pérez Volpin.

A seis días de las PASO, el frente de Lousteau eligió como última jugada incluir la Agenda de género a sus propuestas. Por ello, la primera candidata a legisladora porteña por el frente Evolución, Débora Pérez Volpin , se mostró a favor de la despenalización del aborto. En una entrevista con Radio Mitre, la periodista, que se incorporó al espacio que lidera Martín Lousteau para competir en las legislativas, pidió que se impulse un debate en el Congreso.

“Hay que despenalizar el aborto”, planteó Pérez Volpin. Y agregó: “No quiero más chicas que se mueran por practicarse un aborto clandestino”.

La postulante pidió que haya una discusión “multidisciplinaria” en el parlamento y consideró que todas las voces deben ser escuchadas porque es “un tema sensible”.

“El aborto legal es un tema de salud pública. Y en los países desarrollados que tiene aborto legal y cumplen con todos los eslabones de la cadena, han logrado bajar la tasa de aborto al mínimo indispensable”, explicó.

“No se pueden modificar las cifras. Que el aborto sea ilegal no quiere decir que no se practique, hay una cuestión de hipocresía detrás”, insistió.

La semana pasada, el candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich , generó un rechazo colectivo cuando se pronunció en contra del aborto. “#NiUnaMenos si hay una beba adentro, porque también la estás matando. Por eso mi posición en contra del aborto; lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres”, afirmó Bullrich.

Qué se dice del tema...