“Debemos empoderar a mujeres y niñas a través del deporte en la Ciudad”

“Debemos empoderar a mujeres y niñas a través del deporte en la Ciudad”

Lo dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, luego de firmar un memorando con Rodríguez Larreta.

La Ciudad trabajará con ONU Mujeres en políticas de igualdad de género

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó este jueves en Parque Patricios un memorando con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El objetivo de esta iniciativa es compartir los avances realizados por el Gobierno de la Ciudad en su estrategia por la igualdad de género y su visión 2019-2023. Además, apunta a conocer la visión de ONU Mujeres sobre los desafíos y oportunidades para el empoderamiento económico y la nueva agenda global relacionada a la temática.

Del acuerdo participaron la directora de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza; la directora regional para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho; y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien dijo: “Es un honor para mí lanzar ‘Una victoria lleva a la otra’, justo antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Debemos tener la misma meta: empoderar a mujeres y niñas a través del deporte en la Ciudad. Enfocarse en ellas las posiciona como agentes de cambio en el camino para alcanzar la igualdad de género”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...