Debaten el proyecto de Larreta de eximición impositiva para autos 0 Km

Debaten el proyecto de Larreta de eximición impositiva para autos 0 Km

En la sesión de este jueves se tratará el proyecto oficial para promover la venta de automotores y reactivar a la industria.


La Legislatura tratará el proyecto oficial para promover la venta de automotores y reactivar a la industria de ese sector. Buscan regular las actividades de cobranzas de morosos.

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires debatirán en la sesión de este jueves un proyecto del gobierno local para eximir el pago del impuesto de sellos a la compraventa de automotores sin uso cuyo valor no supere los 750 mil pesos.

El proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ingresó el lunes a la Legislatura. 

Así se acordó en la habitual reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que preside el legislador Francisco Quintana (vicepresidente primero del cuerpo parlamentario) e integran los presidentes de todos los bloques.

Con este  proyecto Larreta pretende impulsar la venta de autos nuevos, que viene en caída

También se considerará -entre otros asuntos- un despacho conjunto de las comisiones de Justicia y de Defensa de Consumidores y Usuarios que propone regular las actividades de las agencias de cobranza extrajudicial, con el propósito de impedir coerciones, apremios u otras metodologías indebidas.

En la sesión ordinaria, convocada para las 11:30, se tratará además un texto despachado por la comisión de Presupuesto, que unifica iniciativas de Unidad Ciudadana, el Partido Socialista, Vamos Juntos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, fijando pautas obligatorias para tener en cuenta en la elaboración anual del presupuesto de gastos y recursos con una real una perspectiva de igualdad de género.

 

Qué se dice del tema...