Debate sobre el régimen penal juvenil

Debate sobre el régimen penal juvenil

Será este martes y se debatirá sobre la sanción que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Argentino. Lo organiza la fundación Sur.


Este martes se realizará un encuentro sobre el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Argentino sobre el régimen penal juvenil. La actividad está organizada por Fundación Sur Argentina conjuntamente con el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia y Amnistía Internacional Argentina Será las 18 en Rivadavia 1479 2ºA.

En el fallo Mendoza y Otros Vs Argentina, la Corte vuelve a insistir como hace diez años atrás lo hiciera en el fallo Bulacio sobre la necesidad de un régimen penal juvenil.

De la actividad participará el doctor Miguel Cillero Bruñol, reconocido especialista de los derechos de infancia y profesor de la Univesidad Diego Portales de Chile.

Por otro lado, acompañarán la exposición y realizarán sus comentarios el Dr. Emilio García Méndez (Presidente de la Fundación Sur Argentina y perito ante la Corte Interamericana en el Caso Bulacio), Laura Musa (Asesora General Tutelar de la Ciudad), Facundo Hernández (ex abogado de tres condenados, Coordinador Ejecutivo del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia) y Paola García Rey (Coordinadora del Área de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional).

Según indicó la fundación sur, Argentina es el único país en América Latina que ha sentenciado a personas menores de 18 años de edad a la pena de prisión y reclusión perpetua. Por ese motivo, y ante el incumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión, la Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de sancionar al Estado Argentino y le solicita su adecuación normativa.

Qué se dice del tema...