Fuerte rechazo al recorte de sueldo de los legisladores

Fuerte rechazo al recorte de sueldo de los legisladores

A propuesta del diputado Vera, la Legislatura debatió sobre el proyecto que propone reducir el sueldo de los legisladores. Rechazo del oficialismo y la oposición.


La legislatura porteña fue escenario este jueves de un debate sobre el sueldo de los diputados. La discusión se inició cuando el legislador Gustavo Verá (Bien Común) pidió tratar sobre tablas un proyecto de su autoría.

La propuesta de Vera proponía que los legisladores cobren el mismo monto que un director de escuelas. Sin embargo, desde los distintos bloques rechazaron la propuesta, que tuvo solo 4 votos positivos y 47 negativos.

En medio del debate, el legislador del PRO Juan Pablo Arenaza arremetió contra Vera y dijo “A veces rompen los quinotos con la igualdad. Déjense de embromar con eso. Yo con el sueldo que gano no me alcanza para ir cuatro veces a Roma. Se pasea por los canales con un recibo de sueldo con un monto que ninguno de nosotros gana, porque pagamos impuesto a las ganancias. Dígale la verdad a la gente”.

Desde el Frente para la Victoria, Jorge “Quito” Aragón manifestó: “Si algo aprendí es que existen los convenios colectivos de trabajo. Me parece excesivo mi sueldo personal, pero es una opinión personal, no colectiva. Soy peronista y jamás se me ocurriría pedirle a un trabajador que cobre menos. Yo me paro desde la clase trabajadora, jamás le pediría a los trabajadores de esta casa que reduzcan su sueldo”.

El vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), también atacó a Vera al señalar que el suyo “es un discurso del populismo. La remuneración más baja implica que hay que bajar el sueldo de toda la casa”.

Por su parte, el diputado del MST, Alejandro Bodart, pidió incluir un proyecto de su autoría que iguala el sueldo de los legisladores al de una directora con diez años de actividad.

El diputado Marcelo Ramal (FIT) se mostró a favor de la postura de Bodart, y respaldó la iniciativa. “No se escuden en los sueldos de los empleados de la casa para seguir aumentando los sueldos. Si hay voluntad política, se puede hacer sin tocar el sueldo de los trabajadores”, dijo.

Según Bodart, el sentido del debate apunta a aumentar el sueldo de los docentes pero, como eso no sucede, propone que se igualen las remuneraciones. “Que la clase política viva como viven los trabajadores”, sostuvo el diputado de la Izquierda.

Por otra parte el legislador del PRO, Roberto Quattromano, le recordó al legislador Pablo Bergel, compañero de bloque de Vera que “Hace dos años Bergel votó una ley para aumentar los sueldos, me resulta extraño que hoy tenga una postura contraria. Vera utiliza estas discusiones para ganar espacios en los medios” .

También se mostró enojada la legisladora del PRO María Raquel Herrero, quien dijo: “A mí el Papa Francisco me enseñó que las donaciones no se declaran, se hacen en silencio. Estoy segura que debe haber muchos legisladores que hacen donaciones silenciosas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...