Wado De Pedro visitó el Hospital Modular “Papa Francisco” en Hurlingham

Wado De Pedro visitó el Hospital Modular “Papa Francisco” en Hurlingham

Lo dijo el Ministro del Interior, Wado de Pedro, durante una recorrida que encabezó con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó una recorrida por Hurlingham con el intendente local, Juan Zabaleta y visitó el Hospital Modular “Papa Francisco” de Villa Tesei, uno de los nueve centros del Conurbano bonaerense que fueron acondicionados por el Gobierno nacional para contener la potencial demanda de pacientes críticos de Covid-19. En el marco de la actividad.

Durante la actividad que se llevó a cabo este lunes, De Pedro aseguró que la nueva etapa que se inicia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio “requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva”.

“El presidente Alberto Fernández nos dio la instrucción de fortalecer lo más posible el sistema sanitario nacional. Hay una coordinación permanente con los gobernadores e intendentes para que todas las provincias y municipios cuenten con insumos, respiradores e infraestructura. Estas construcciones tienen por objetivo generar más capacidad en el sistema y contar con más terapias intensivas que, se sabe, es lo que está faltando en todo el mundo”, señaló el ministro durante la recorrida por el hospital.

Respecto al inicio de la nueva fase dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro resaltó que “las excepciones nuevas tienen que ver con el sistema productivo, con permisos para que los trabajadores puedan comenzar a producir”.

“Hay algunas ciudades que han definido que los comercios puedan funcionar pero todas las actividades se tienen que hacer con un nivel de responsabilidad, se tienen que hacer con las medidas de prevención y el distanciamiento social. Esta etapa de la cuarentena requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva, entonces apelamos a esa responsabilidad social para no tener que volver a etapas donde quizás fueron más costosas, donde el aislamiento social preventivo y obligatorio fue más rígido”, agregó.

A la vez, De Pedro resaltó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, al sostener que “su mirada fue muy contundente y muy clara”, en el sentido que “para nosotros, el principal valor es el valor vida de las y los argentinos, entendiendo que la muerte de algún familiar no se compara con nada”.

Por su parte, el intendente Zabaleta agradeció “el acompañamiento y el trabajo del ministro De Pedro” para resolver situaciones derivadas por la pandemia de Covid-19 y destacó que la cuarentena dispuesta por el Presidente “permitió, entre otras cosas, no solamente salvar muchas vidas y contagios, sino también preparar el sistema de salud”.

El Hospital Modular de Hurlingham, ubicado en Villa Tesei, cuenta con 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva con respirador. En total, en el Conurbano son nueve los centros construidos con iguales características.

Este centro fue construido en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA), que ya cuenta con tres respiradores, ocho camas de terapia intermedia, laboratorio de análisis clínico 24 horas y sala de rayos.

Estos centros para la atención de posibles pacientes críticos de Covid-19 se suman a los distintos espacios que se están acondicionando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, que rondan las 18 mil incluyendo el predio de Tecnópolis, que cuenta con 2.500 camas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...