De Narváez: “El kirchnerismo meterá miedo para ganar en 2015”

De Narváez: “El kirchnerismo meterá miedo para ganar en 2015”

El diputado nacional llamó a toda la oposición "al diálogo", al tiempo que su par radical Oscar Aguad insistió en que para pelearle el poder al oficialismo "hace falta un frente muy amplio".


A un año para que finalice el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, confirmó que esta semana se reunirá con el radical Julio Cobos para abrir el diálogo sobre “políticas a largo plazo”.

En tanto, desde el bloque Unión Celeste y Blanco De Narváez admitió hoy su acercamiento a Massa y expresó su voluntad de “dialogar” con los distintos referentes de la oposición. 

En medio de las conversaciones de los distintos sectores políticos para sellar alianzas de cara a los comicios de 2015, Aguad señaló que “el radicalismo no debe renunciar a pelear por el poder”, pero admitió que para entrar en la disputa de las elecciones del año que viene “hace falta un frente muy amplio”.

Además, afirmó que el radicalismo tiene “una gran responsabilidad en que no se divida ni se fragmente la oposición”, por lo que sostuvo que está tratando de que quienes conducen la UCR “entre en razón” de que el partido “no puede ser espectador” frente a los próximos comicios.

“Yo tengo una opinión diferente a la cúpula del radicalismo. El radicalismo es un partido que le ha sido muy útil a la sociedad argentina y no nos podemos perder en la intrascendencia y ser espectadores de lo que viene”, expresó el legislador.

En tanto, De Narváez también llamó a la oposición “al diálogo”, al advertir que si sigue dividida, el gobernador Daniel Scioli va llegar a la presidencia y la mandataria Cristina Fernández va a quedar en el poder.

En conversación con radio Mitre, el diputado de Unión Celeste y Blanco aseguró que desde el Frente para la Victoria “van a poner plata y miedo para ganar” las elecciones en 2015.

“El problema acá no es quién va con quién en una elección, si no para qué y contra quién. Y si nosotros seguimos divididos, Scioli va al gobierno, Cristina al poder”, evaluó el dirigente.

De Narváez también expresó que la oposición se está “equivocando” si cree que “individualmente o sectorialmente” va a poder “vencer a la forma del ejercicio del poder que lo lleva el Frente para la Victoria”.

Sobre la posibilidad de que el radicalismo haga alianzas con otros sectores políticos, Aguad sostuvo que deben sentarse con quienes piensan que “hay que cambiar el rumbo del sistema productivo para poder cambiar el rumbo de la desgracia social”.

“No creo que todos los dirigentes políticos piensen lo mismo. Entonces hay que sentarse con los que piensen lo mismo. Ese es el límite. El límite es derrotar al populismo que tiene una visión totalmente distinta del país“, señaló a radio Nacional Rock.

Asimismo, sostuvo que el radicalismo “no debe permitir que la oposición se fragmente y el radicalismo en eso tiene una responsabilidad fundamental, no solamente por su historia sino por su estructura”.

En este sentido, añadió que “no” cree “que el radicalismo deba renunciar a pelear por el poder y para pelear por el poder hace falta hoy un frente muy amplio”.

Por su parte, Massa adelantó que se sentará a dialogar con Cobos sobre “políticas a largo plazo” para alcanzar “acuerdos” sobre distintos temas que preocupan al país.

Luego de que el radical y ex vicepresidente de Cristina Kirchner anticipó en las redes sociales de internet su reunión con el ex jefe de Gabinete de la presidenta, Massa dijo que le “agradó la actitud de Cobos de convocar al diálogo, de presentar su programa pero acordar políticas de Estado y plantear políticas de largo plazo para Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...