De las Casas: “Es la primera ley que se extiende a los productores y distribuidores”

De las Casas: “Es la primera ley que se extiende a los productores y distribuidores”

De esa manera, se refirió a la la ley para la gestión ambiental de pilas usadas que fue aprobada este jueves, la presidenta de la Comisión de Ambiente, Mercedes de las Casas.


En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña sancionó la ley para la gestión ambiental de pilas usadas. De esta manera, se dispusieron normas para el tratamiento especial en la recolección y disposición inicial de esa basura, como la instalación de contenedores específicos. Los empresarios deberán gestionar y financiar el sistema.

Las pilas comunes de uso habitual en todos los hogares, en sus formas circulares o similares a botones, pasaron a ser consideradas como Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial y una ley votada este jueves en la Legislatura dispuso los requisitos mínimos de un Plan de Gestión Ambiental de Pilas en Desuso. Los importadores y distribuidores de ese producto de consumo masivo serán los que propondrán, gestionarán y financiarán el plan, con la fiscalización gubernamental y la participación obligatoria de los comerciantes.

La legisladora del Pro, que preside la Comisión de Ambiente, Mercedes de las Casas, fue la miembro informante y aseguró luego de la aprobación del proyecto que esta “es la primera ley que se extiende a los productores y distribuidores”.

Y además, agregó: “Lo que buscamos destacar es que esta ley representa las medidas para reducir los residuos. y que ahora se le va a dar a las pilas en desuso un tratamiento como residuo especial para luego aplicar el tratamiento como residuo peligroso”.

Por último, señaló: “Ahora podemos decir que los vecinos de toda la ciudad van a tener la tranquilidad de que las pilas ‘agotadas’ o en desuso serán tratadas de manera segura para el medioambiente. Nos pone muy contentos saber que después de tanto trabajo tenemos una Ley para la Gestión Integral de las Pilas”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...