Schiaretti se une al GEN y a los socialistas para ser la “Tercera Vía”

Schiaretti se une al GEN y a los socialistas para ser la “Tercera Vía”

Lavagna coquetea con este espacio. Quieren ser la opción más progresista para enfrentar a Cambiemos e incluso a la boleta kirchnerista.


No existe más Unión por Córdoba, la alianza de José de la Sota y el gobernador cordobés Juan Schiaretti. La nueva coalición ahora será Hacemos por Córdoba, donde ambos dirigentes sumarán al GEN de Margarita Stolbizer y al Partido Socialista del mandatario santafesino Miguel Lifschitz, a fin de crear “una tercera vía que sea competitiva, que no se quede en lo testimonial y sea opción real de poder frente a la grieta de Cambiemos y el kirchnerismo”.

Con la incorporación del GEN y socialistas buscan mostrar su pata más progresista y otorgar una propuesta electoral que se diferencia de Cambiemos y también del kirchnerismo.

Este frente compite en las urnas con la UCR de Ramón Javier Mestre y al frente Córdoba Cambia apoyado por la Casa Rosada y liderado por Mario Negri, donde confluye el macrista Héctor “La Coneja” Baldassi y Luis Juez del Frente Cívico.

Schiaretti reedita a nivel provincial la estratégica alianza de fuerzas políticas que llevó al peronismo cordobés al poder, y que ahora se actualiza con nuevos aliados políticos con perfil progresista. Esta coalición cordobesa servirá para el armado nacional que enfrente a Cambiemos, cuyas políticas destruyeron las economías regionales, el sector industrial, las clases media y trabajadora, y benefició a la especulación financiera”, exlpicó la dirigente del PJ del Departamento Río Cuarto, María Amelia Chiofalo.

En tanto, Birri agregó: “Somos la Tercera Vía, nos hubiera gustado sumar al otro gran partido nacional y popular que es el radicalismo; pero ellos han ratificado su alianza con el Pro. Sin embargo, mantenemos conversaciones con Ricardo Alfonsín; Roy Cortina tiene muy buena relación en la Ciudad de Buenos Aires con Martín Lousteau. Nosotros estamos trabajando para fortalecer este espacio en general; y en particular impulsamos la fórmula de Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz”.

La Junta Provincial del Partido Socialista debatió el sábado en Alta Gracia y definió sumarse al armado de Schiaretti. Una de las urgencias que tienen los socialistas cordobeses es la posibilidad de perder su personería provincial por el escaso caudal de votos que tuvieron en 2017.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...