De la crisis no se salvó ni Coca-Cola: reduce personal y peligra una planta

De la crisis no se salvó ni Coca-Cola: reduce personal y peligra una planta

La medida puede implicar la reducción del personal o un ajuste de salarios y otros gastos, en una empresa donde trabajan 600 personas.


La crisis económica golpea fuerte en el país y parece no dar tregua a los sectores industriales. Para sorpresa de todos, la empresa embotelladora de Coca-Cola, Femsa Argentina, realizó este miércoles un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para su planta ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

La medida puede implicar la reducción del personal o ajuste de salarios y otros gastos, en una empresa donde trabajan 600 personas. Además, la firma tiene otra planta productiva (Esteban Echeverría) en Monte Grande.

Dos gremios están presentes dentro de la compañía: Aguas y Gaseosas, de Raúl Álvarez (exhombre del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo), y Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, que influyen en la distribución de los productos.

En tanto, desde el Ministerio de Producción de la Nación indicaron que este miércoles “se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa”. De esta manera, el procedimiento continuará el viernes, cuando se llevará a cabo un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

Por su lado, la firma explicó a través de un comunicado que “Coca-Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

“En ese contexto, la compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables”, continuó.

Cabe destacar que, a mediados del año pasado, Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de USD 1.200 millones en todo el país.

Qué se dice del tema...