De campaña, Larreta y Macri inauguraron el Metrobus del Bajo

De campaña, Larreta y Macri inauguraron el Metrobus del Bajo

Durante el acto, el presidente cuestionó a "aquellos que dicen que su administración gobierna para un sólo sector", y agregó: "Quiero recordarles que hay miles de trabajadores que se benefician".


El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez en un acto en público a “aquellos que dicen” que su administración gobierna para un sólo sector”. Fue durante la inauguración de un nuevo tramo del Metrobus en el bajo porteño. “Les quiero recordar los cientos de miles de trabajadores que se benefician con estas obras, les quiero recordar todas las transformaciones maravillosas en el espacio público y cómo nuestros amigos colectiveros van a trabajar con más seguridad, con más dignidad”, aseguró el mandatario.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “esta obra reivindica el compromiso asumido por Cambiemos”: obra que empieza, obra que se termina. “Esto es realidad, no es relato; son transformaciones para siempre, pensadas en el largo plazo; pensadas en incluir a los argentinos”, desarrolló.

El presidente dijo, además, que “hay muchos que ponen piedras en el camino”, e ironizó: “Esas piedras las vamos a utilizar para hacer más kilómetros de ruta, construir caminos, hospitales y la Argentina que soñamos”.

El “Metrobús del Bajo” se convirtió así en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

La obra, que comenzó en noviembre, tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo y, según los datos ofrecidos por Presidencia, beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.

 mtb_del_bajo_render_0_0

Te puede interesar

Qué se dice del tema...