De campaña, Gorbea, Fidel y Saravia exigieron ampliar la red de subtes

De campaña, Gorbea, Fidel y Saravia exigieron ampliar la red de subtes

El objetivo fue dialogar con los vecinos para poner en agenda los distintos problemas que los aquejan como usuarios.

Los seguidores de Lousteau quieren más recorrido

En el marco de las actividades del espacio Evolución, liderado por Martín Lousteau, la candidata a legisladora, María Inés Gorbea; Natalia Fidel, actual legisladora y Federico Saravia, dirigente del partido se acercaron a la estación de la Línea D para proponer que la inversión y desarrollo de la red de subtes sean prioridad de Gobierno.

En ese sentido, los representantes de Evolución plantearon la necesidad de extender las actuales líneas, mejorar las estaciones y aumentar la frecuencia del subte. Además, se expuso que el déficit observado en el alcance y servicio brindado por este medio de transporte es consecuencia de no haberlo priorizado a la hora de asignar el presupuesto de la Ciudad: si se hubiera realizado la misma inversión en subtes que en publicidad oficial, se hubiese construido un nuevo recorrido con la misma cantidad de kilómetros que la Línea D.

Asimismo, Saravia sostuvo: “Es necesario que se asuman desafíos a largo plazo: de haber cumplido con la ley sancionada en 2001, hoy contaríamos con tres nuevas líneas de subte, las cuales unirían más barrios porteños. Por eso, creemos que el transporte y su planificación no pueden seguir esperando. En una ciudad moderna del siglo XXI, cada kilómetro de subte que se posterga, representa una menor calidad de vida en la Ciudad.”

         

En esa línea, Gorbea dijo: “No existen dudas acerca de que el subte es la única solución real al enorme problema de tránsito que tenemos. Es el medio de transporte público más efectivo en términos de conexión y rapidez. Sin embargo, tampoco quedan dudas de que el Gobierno de la Ciudad no lo ha considerado dentro de sus prioridades.”

Por su parte, Fidel expresó: “Este año el subte de Buenos Aires cumple 114 años y al día de hoy la red tiene una extensión de 60 kilómetros. En la Legislatura se sancionó una ley para crear tres nuevas líneas y todavía no hubo avances: aunque el Pro prometió 10 km de subtes por año, sólo hicieron un promedio de 600 metros anuales.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...