De ahora en más, el “.ar” se paga

De ahora en más, el “.ar” se paga

Así lo oficializó la secretaría Legal y Técnica,a través del Boletín Oficial. La medida es de carácter retroactivo al 1º de enero. Argentina era uno de los pocos países que no arancelaba el servicio.


El Gobierno oficializó hoy los nuevos valores para registrar y renovar dominios de páginas web, con aranceles que van de los 65 pesos, para el caso de los sitios militares .mil.ar, a 450 pesos en el caso de las páginas .ar, mientras que los portales .com.ar, los más difundidos en el país, costarán 160 pesos.

Lo hizo a través de la resolución 80/2013 de la Secretaría Legal y Técnica, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Argentina era uno de los pocos países que no arancelaba el servicio, pero a partir de ahora, con cáracter retroactivo al 1º de enero, quienes tengan páginas en Internet o creen una, deberán pagar.

En sus considerandos, la resolución firmada por Carlos Zannini, indicó que la intención de fijar aranceles es “aportar” a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet “recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios que implican el cumplimiento de los cometidos a su cargo”.

Antes de desarrollar los aranceles, en la norma se puntualizó que “se trata de contemplar cuidadosamente de fijar una tarifa racional y acorde con el servicio que se brinda y con los costos que ello conlleva”.

Los aranceles establecidos son los siguientes: * .ar – Alta: $ 450 – Renovación: $ 450 * .com.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .net.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .tur.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .org.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .gob.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .gov.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .int.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .mil.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65

Qué se dice del tema...