Bisutti: "El PRO votó aquello que le permita continuar las negociaciones"

Bisutti: "El PRO votó aquello que le permita continuar las negociaciones"

Delia Bisutti, integrante del bloque del ARI en la Cámara de Diputados, en diálogo con NOTICIAS URBANAS afirmó que "nosotros mantuvimos el dictamen que habíamos votado los diputados de la Ciudad de todos los bloques opositores. No creo que sea una traición, creo que son negociaciones".


Doce diputados nacionales votaron esta madrugada en contra del proyecto consensuado del oficialismo que modifica el artículo 7 de la Ley Cafiero, al considerar que si bien se le permitirá a la Ciudad contar con una fuerza de seguridad propia, no se incluye el traspaso de los fondos correspondientes.

La diputada nacional por la Ciudad, Delia Bisutti (ARI), en diálogo con NOTICIAS URBANAS comentó los motivos por los cuales su bloque no votó a favor de la iniciativa.

"Los diputados por la Ciudad de todos los bloques, excepto del oficialismo, veníamos trabajando intensamente sobre los proyectos que permitan la autonomía plena de las instituciones porteñas. Habíamos llegado a un acuerdo y firmamos un despacho con el voto de todos, donde manifestábamos que las transferencias de funciones debían ser realizadas por medio de convenios en el marco del artículo 75 de la Constitución Nacional, donde se establece que los traspasos deben ir acompañados de sus respectivos recursos", describió. Y agregó: "Nos hemos mantenido en ese dictamen porque es lo que corresponde. Los fondos deben estar incluidos".

Entre los representantes que habían trabajado en el proyecto consensuado se encontraban los diputados del PRO y de la UCR que finalmente apoyaron la iniciativa del oficialismo.

"No creo que sea una traición -comentó Bisutti-, lo que creo es que son negociaciones. Silvana Giudici en general planteó que era un avance, pero en particular votó un artículo de nuestro proyecto donde se incluía el traspaso de los fondos. El PRO votó en el marco de las negociaciones, votó aquello que le permita continuar con las negociaciones que favorezcan la próxima gestión. Son conveniencias políticas", dijo.

En relación a la labor parlamentaria futura, la diputada del ARI destacó la necesidad de que se continúe trabajando por la autonomía ya que "no se acaba con el artículo 7".

"Si no avanzamos será una decisión renga, ya que con la policía porteña va a coexistir una justicia nacional. La dicotomía va a continuar", aseguró.

Los legisladores de la oposición tenían la intención de votar junto con la modificación de la Ley Cafiero, la ratificación del Segundo Convenio de Transferencias Penales que tiene aprobación en la Legislatura porteña hace tiempo, pero "la vorágine de los acontecimientos no lo permitieron".

"Hay voluntad de llevar el Convenio al recinto, sólo hay que ratificarlo. Esperamos que sea trabajado en las próximas semanas", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...