Datos Abiertos, toda la data de la Legislatura al alcance de todos

Datos Abiertos, toda la data de la Legislatura al alcance de todos

La información tiene una actualización permanente.


La Legislatura de la Ciudad lanzó el Portal de Datos Abiertos, con el objetivo principal de acceder a toda la información que genera el Palacio Legislativo porteño de manera unificada y sistematizada.

Se trata del material generado por las diferentes áreas de la Legislatura de la Ciudad, que es actualizado periódicamente, en formato abierto y reutilizable.

El contenido se encuentra organizado en carpetas para descargar y alrededor de tres ejes: información institucional, datos legislativos e información sobre la actividad parlamentaria. En los 23 data setsque se ofrecen figuran los proyectos de ley y leyes, las resoluciones, la composición de la Cámara actual e histórica, la escala salarial y dietas de los legisladores, sus votaciones, el presentismo y detalles de los proceso de compras, contrataciones y licitaciones.

Los temas se agregan periódicamente en base a una agenda, aunque sin dejar de atender los aportes y sugerencias. La idea es “mantener el Portal vivo”. Por eso, luego del lanzamiento, se incrementó la cantidad de información histórica sobre los legisladores a pedido de las organizaciones civiles. De la misma manera se agregaron los datos referidos a las dietas de los legisladores. El objetivo es ir lo más atrás en el tiempo posible, ya que la información está y lo que se debe hacer es adaptarla al formato abierto.

Una de las virtudes del portal es que la información se actualiza constantemente

Los próximos temas que serán puestos a disposición de las consultas serán los referidos al eje de sustentabilidad (datos referidos, por ejemplo, a la separación de residuos o la producción de energía de paneles solares) y al área de formación del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, que ofrece cursos -para el personal legislativo y abiertos a la comunidad- sobre administración, legislación, comunicación, idiomas, informática, historia, tecnología y deporte, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...