Darío Lopérfido presentó a su sucesora en el Teatro Colón

Darío Lopérfido presentó a su sucesora en el Teatro Colón

El flamante ministro de Cultura porteño presentó a María Victoria Alcaraz como la nueva directora general del teatro.


El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, presentó María Victoria Alcaraz como flamante directora general del Teatro Colón, en el marco de una cálida bienvenida junto a empleados del teatro, aprovechando la celebración por las fiestas de fin de año.

Alcaraz, quien sucede a Lopérfido en el cargo, es historiadora. Se especializó, en España, en políticas y Gestión de la cultura: dirección de instituciones culturales públicas, cooperación iberoamericana y redes culturales, economía de la cultura y administración financiera pública.

De vasta experiencia en gestión de instituciones y políticas culturales, fue jefa de documentación del Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Directora General del Centro Cultural San Martín (1999-2000 y 2002-2011), Directora General de Promoción Cultural de la Ciudad (2000-2002) y Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad entre 2011 y 2015.

Desde 1996 coordina el programa de cooperación y capacitación cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con su llegada a la Dirección General del Teatro Colón se transforma en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Qué se dice del tema...