Dante Sica explicó el paro general “por el cierre de listas”

Dante Sica explicó el paro general “por el cierre de listas”

El Ministro de Producción vinculó la medida de fuerza de las centrales obreras contra la crisis económica promulgada por el Gobierno por supuestos motivos electorales.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, criticó este miércoles 29 de mayo al paro que se realiza a nivel nacional y aseguró que está atravesado por cuestiones políticas de los sindicalistas. En ese sentido arremetió contra los gremialistas al sostener que “están pensando en el cierre de listas” de cara a las elecciones que se realizarán este año en Argentina.

“Este paro tiene más que ver con posiciones políticas de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina de expresión del descontento por lo que está pasando”, manifestó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias. En ese marco, agregó: “Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas”. 

Asimismo, Sica hizo hincapié en que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que “por eso no se entiende esta medida”. Ante esto, completó: “Mucha gente querría ir a trabajar pero no puede por la falta de transporte”. 

“Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo”, señaló el ministro a la vez que remarcó que “el Gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos”.

“Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo”, concluyó.

Qué se dice del tema...