Sica aseguró que el fallo sobre jubilaciones “no tendrá impacto fiscal”

Sica aseguró que el fallo sobre jubilaciones “no tendrá impacto fiscal”

El Ministro lo dijo en caso que sea un fallo "adverso" al oficialismo. Mañana sale el fallo y la expectativa del Gobierno es negativa.


El ministro afirmó que si mañana la Corte Suprema de Justicia tuviera un fallo adverso al Gobierno, “sería un fallo muy acotado que no debería tener impacto desde el punto de vista fiscal y económico”.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó este lunes que si mañana la Corte Suprema de Justicia -que debe resolver cuál es el índice que se debe aplicar para el cálculo de los pagos retroactivos de haberes jubilatorios- tuviera un fallo adverso al Gobierno, “sería un fallo muy acotado que no debería tener impacto desde el punto de vista fiscal y económico en las arcas durante este año y los próximos años”, en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Pese a las declaraciones del Ministro, se estima que el fallo sería de enorme impacto económico para el Ejecutivo, ya que lo que se decida incidirá en unos 150 mil casos en todo el país.

Sucede que hasta ahora, para los cálculos, se usaba el Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), pero desde hace un año la Anses le transfirió a la Corte el conflicto al solicitar que se aplique otro índice, el de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), lo que en la gran mayoría de los casos en juicio haría que los haberes se estimen a la baja.

Qué se dice del tema...