Cambiemos advirtió que el aborto en el Senado “podría ser rechazado”

Cambiemos advirtió que el aborto en el Senado “podría ser rechazado”

Lo dijo el diputado nacional del Pro y uno de los principales impulsores del proyecto, Daniel Lipovetzky.


El diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, quien tuvo a su cargo la organización de los debates sobre el aborto legal en la Cámara de Diputados, sostuvo que a menos de un mes para que el proyecto se trate en la Cámara alta, la iniciativa “tiene un final abierto”. Y advirtió que el conteo de la votación en el Senado “está muy parejo” y que “el peor escenario sería que la medida sea rechazada”.

El martes al mediodía, en el Senado, se realizó el segundo plenario de comisiones para tratar el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que tuvo sanción en Diputados el 14 de junio.

En la reunión se definió la cantidad y los nombres de expositores que presentarán ante legisladoras y legisladores argumentos a favor y en contra de la iniciativa, para la cual está previsto alcanzar dictamen el 1 de agosto, de modo que llegue al recinto el 8.

“Queremos que lo aprueben como salió de Diputados, porque si se reforma tiene que volver a Diputados y cada día que pasa son miles de abortos clandestinos que se siguen haciendo y miles de mujeres que ponen en peligro sus vidas”, sostuvo el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja.

Sin embargo, el dirigente oficialista y uno de los principales impulsores del proyecto advirtió que el recuento de posibles votos a favor y en contra del proyecto tiene “un final abierto como hubo en Diputados, que se definió en aquella votación histórica”.

“Se va a definir a último momento. El peor escenario sería el rechazo, imaginar que los senadores mantengan la situación actual sin ningún cambio, que no propongan nada alternativo sería muy grave. Espero que ese escenario no ocurra”, expresó Lipovetzky en declaraciones radiales.

Qué se dice del tema...